Conferència "Antoni Bonet + Imma Jansana"
Disseny Hub Barcelona
Barcelona
La Conferència "Antoni Bonet + Imma Jansana" se lleva a cabo en Disseny Hub Barcelona, formando parte del ciclo Disseny d'arquitectes, coorganizado por la Fundació Història del Disseny y el DHub.
La sesión ofrece una doble aproximación. En la primera parte, Jordi Roig Navarro, arquitecto y profesor de l'ETSAB-UPC, presenta una mirada histórica sobre Antoni Bonet Castellana, resaltando su trayectoria en urbanismo, arquitectura y diseño de interiores. Se menciona la Casa Gomis – La Ricarda como uno de sus proyectos destacados.
En la segunda parte, Imma Jansana dialogará con Helena Martín Nieva, arquitecta y profesora de l'ETSAB-UPC. Conversarán sobre la trayectoria de Jansana y sus ideas relacionadas con el diseño de joyas, el paisaje y el espacio público, explorando su impacto en los entornos urbanos y metropolitanos. La sesión cuenta con la colaboración del grupo de investigación RETRANSLATES. Redes Transnacionales de la Arquitectura Española, 1976-2006.